Razones para usar WordPress para crear una web o blog de empresa
Usar un gestor de contenidos como WordPress te puede facilitar mucho el trabajo.
Sabedores de que administro y escribo varios blogs, muchos amigos y enemigos me preguntan por la mejor forma para poder publicar ellos también una bitácora. A los primeros les suelo recomendar WordPress… y a los segundos también, para qué engañarnos. Hoy en día es considerado por muchos como el mejor CMS para weblogs de cuantos existen, al menos entre aquellos que son gratuitos.
Pero no os creáis que hago dicha afirmación en balde, pues son muchas las razones que tengo para ello. ¿Estás interesado en crear tu propio blog? ¿Posees ya uno publicado con otro sistema de gestión y quieres en pasarte a WordPress? Pues fuera dudas, aquí os doy mis 10 motivos para emplear esta tecnología.
-
1. WordPress para la web de su empresa: Extremadamente fácil de instalar
Instalar el gestor no podría ser más sencillo: descargamos la última versión, editamos el archivo
wp-config.php
incluyendo la información sobre nuestra base de datos, lo subimos todo al servidor y ejecutamos el archivo/wp-admin/install.php
, quien ya se encarga de hacerlo todo. ¿Se le pueden pedir menos pasos? Para cualquier duda, podéis encontrar un tutorial detallado aquí mismo. -
2. Wordpress para la web de su empresa: Aún más fácil de manejar
Pero si la instalación es sencilla, el manejo del gestor ya instalado no podría presentar menos complicaciones. El panel de control desde el que administramos el weblog está perfectamente diseñado y organizado para que podamos hacer uso de todas sus opciones sin la más mínima pega, desde añadir contenido al blog, hasta comprobar los datos estadísticos del mismo.
-
3. Wordpress para la web de su empresa: Infinidad de temas para diseñarlo a nuestro gusto
Dada la grandísima comunidad de usuarios que hay detrás de WordPress, podemos disponer de tantos diseños para adaptar la bitácora a nuestro gusto como pudiéramos desear, siendo muchos de ellos de una altísima calidad. Y para quienes se atrevan a meterse ellos mismos en el diseño, no hay problema pues todos los temas se distribuyen en código abierto. Hasta el menos habilidoso podrá darle un aspecto profesional a su página.
-
4. Wordpress para la web de su empresa: Plugins para personalizar la experiencia
Por la misma razón que en el punto anterior, también tenemos acceso a incontables plugins que nos permiten multiplicar las posibilidades de nuestra bitácora en varios enteros: lucha contra el spam, gestión de los comentarios, creación de copias de seguridad, traducción del blog a otros idiomas, etc. Prácticamente cualquier cosa que podáis desear de vuestra web personal.
-
5. Wordpress para la web de su empresa: Compatible con PHP y MySQL
Aunque, como ya he dicho antes, WordPress puede resultar extremadamente sencillo para quien no tenga unos altos conocimientos en el terreno de la publicación web, no vayan a creer los más experimentados que se les puede quedar corto en posibilidades. El sistema es totalmente compatible con el lenguaje de programación PHP y las bases de datos MySQL, con lo que podremos llegar tan lejos como queramos (y nos permitan nuestros conocimientos, claro).
-
6. Wordpress para la web de su empresa: Varios autores para un mismo blog
Aunque en nuestras webs no hagamos uso de esa opción, WordPress nos permite incluir varios autores al equipo para que nos ayuden con la publicación del blog. Además, a éstos se les pueden asignar diferentes niveles para tener más o menos control sobre la página: desde un simpre colaborador, hasta un administrador total, pasando por diferentes estratos intermedios.
-
7. Wordpress para la web de su empresa: Posibilidad de añadir páginas estáticas
Además de la página principal de artículos del blog, WordPress también nos da la opción de crear tantas páginas estáticas como queramos, para incluir en ellas todo el contenido que no tenga cabida en la portada. Para muchos puede parecer una tontería a primera vista, pero lo cierto es que disponer de esta opción resulta muy interesante para según qué personas, y puede ser excusa suficiente para que se decanten por este CMS en lugar de otros.
-
8. Wordpress para la web de su empresa: Importar contenidos desde otros blogs
¿Que ya tienes otro blog y te da pereza pasarte a WordPress por el hecho de perder todos tus artículos antiguos? Su problema no es problema (como decía un profesor mío de física), pues este estupendo gestor es capaz de importar todo el contenido de otra bitácora. Podremos recuperar artículos desde Blogger,LiveJournal, Movable Type, etc. Y hasta desde un feed RSS directamente. Después de esto, ya no tenéis excusa.
-
9. Wordpress para la web de su empresa: Envío automático de pings
Para los más gandules de la clase, WordPress incluye la opción de enviar él mismos los pings a las distintas bases de datos, esto es, informar a Google,Technorati, Bloglines y compañía cada vez que incluyamos algo nuevo en la página. Además de eso, desde el panel de control también nos informa de todos los enlaces entrantes desde otras páginas que nos lleguen por Technorati.
-
10. Wordpress para la web de su empresa: Si lo usa tanta gente…
… por algo será. Puede sonar a evidencia idiota, pero así es. Si entre tantas alternativas como existen para elegir, la más popular es ésta, algo bueno debe de tener ¿no? Pues lo dicho, ya sabéis a dónde acudir si queréis sumergiros en esto que algunos gustan en llamar la blogosfera.
Servicio de Diseño web con WordPress disponible a Nivel Nacional de España
Este Servicio esta disponible a nivel nacional de España en las provincias de: Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Rioja, Leon, Lerida, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza. También en las CC.AA. de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cantabria, Castilla y León, Zamora, Castilla-La Mancha, Toledo, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta, Melilla.