Servidor para Oficina Virtual Windows.
Sistemas Informáticos para Teletrabajo
Servidor para Oficina Virtual Windows
Tanto si lo que necesita es ahorrar costes, como si quiere dar a su organización flexibilidad y la posibilidad de trabajar remotamente, Impulso Tecnológico, le brinda el servicio de Servidor Windows para Oficina Virtual. Mediante este sistema y por una fracción de lo que le costaría tener una oficina física, podrán acceder todos los miembros de su equipo a un mismo servidor para el trabajo y almacenamiento de la información.
El Servidor para Oficina Virtual se instala y configura a la medida de sus necesidades, creando el número de usuarios e implementando los niveles de seguridad apropiados. Al ser un sistema basado en Windows, podrá disponer de las aplicaciones a las que está acostumbrado y compartirlas. Podrá trabajar remotamente y acceder a el las 24 horas del día durante todos los días del año. El único requisito es que tenga conexión a internet. El Servidor Windows para Oficina Virtual dispone también de la posibilidad de copias de seguridad automáticas y remotas. Es muy recomendable para empresas que no necesitan una oficina física pero que si necesitan compartir información con sus asociados y que a la vez esté en un entorno seguro.
Este servicio en definitiva es un Sistema Informático para Teletrabajo.
Tecnologías de Movilidad para PYMEs: Sistemas Informáticos para Teletrabajo
Mejore la productividad mediante la implementación de soluciones móviles o sistemas de teletrabajo, para que pueda trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora
La movilidad o el uso de la tecnología móvil y el teletrabajo en los negocios está creciendo rápidamente y abarca todos los aspectos de su entorno tecnológico. Todos estos ejemplos podrían describir la movilidad:
- Acceso inalámbrico a toda su infraestructura a través de portátiles, PDAs, SmartPhones, Blackberry
- Correo electrónico o acceso a datos desde cualquier lugar (casa, hotel, punto WIFI -Hotspot-; por cable o de forma inalámbrica)
- Conexión segura a su sistema de inventario para ver la información a tiempo real
Como permitir a los trabajadores trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento: Sistemas Informáticos para el Teletrabajo
Una definición sencilla de lo que son los sistemas de teletrabajo o la tecnología móvil es la ampliación de su infraestructura cableada para permitir a sus empleados, clientes o proveedores el acceso a tiempo real a las aplicaciones internas, datos y dispositivos desde fuera de la red local de su empresa (LAN).
El que esté de moda o que se esté hablando mucho del tema, no son razones suficientes para la instalación de un sistema informático de teletrabajo en su empresa. Hoy en día, el trabajo ya no se limita a un lugar específico. Sus empleados están en la calle, con teletrabajo, en reuniones, lejos de sus mesas de trabajo o simplemente en constante movimiento. Sin acceso a la red de su empresa, todo este tiempo fuera del trabajo es improductivo o incluso se malgasta.
Mediante la conexión de los teletrabajadores a la red, puede permiterles mantener un flujo continuo de trabajo cuando están fuera de la oficina, haciendo su trabajo más fácil y eficaz.
El acceso remoto al correo electrónico para empresas
Uno de los requisitos más comunes en los sistemas de movilidad y teletrabajo para empresas es el acceso remoto al correo electrónico. Algunas de las soluciones que podríamos ofrecerle incluyen: acceso basado en web de correo electrónico, Outlook con RPC sobre HTTP y el acceso inalámbrico al correo electrónico a través de una PDA, Smartphone o Blackberry. Estas soluciones de acceso remoto al correo electrónico de empresa van desde la más básica a la más avanzada. Las soluciones básicas de acceso remoto al correo para teletrabajo, sólo permiten acceso de sólo lectura, mientras que las soluciones avanzadas pueden permitirle sincronizar los datos y permitir el acceso a los calendarios, contactos y carpetas de correo electrónico.
Datos y aplicaciones para usuarios móviles o teletrabajadores
Otra categoría común en el teletrabajo es el acceso a datos, bases de datos o las aplicaciones de la empresa. Esto puede lograrse a través de soluciones de clientes ligeros (Thin Clients), tales como Servicios de Terminal Server, Citrix o una VPN. Cada solución informática para el teletrabajo tiene sus ventajas y desventajas y sólo debe desplegarse después de una cuidadosa planificación según las necesidades del usuario, tipo de datos a los que se accede o se transmiten, velocidad de la conexión a Internet y el dispositivo con el que el usuario tiene acceso a los datos (ordenador portátil, PDA, etc).
Hay muchas tecnologías que pueden ayudar a sus empleados a ser productivos mientras están fuera de la oficina o teletrabajando, pero cada una tiene su parte de riesgo de seguridad, escalabilidad y dificultades de infraestructura.
Como Impulso Tecnológico puede ayudarle en el teletrabajo
Deje que Impulso Tecnológico le ayude a descifrar la gran cantidad de sistemas informáticos para el teletrabajo que existen en el mercado. Podemos desarrollar un plan que satisfaga sus necesidades y ofrecerle una solución coherente, segura y razonablemente económica.